Margarita Poggi


Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras.

Actualmente es profesora de la Maestría en Desarrollo Humano en FLACSO Argentina y consultora internacional.

Fue Directora de la Oficina Regional del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (IIPE - UNESCO Buenos Aires) entre 2006 y 2016.

Ocupó altos cargos de conducción en Ministerios de Educación de Argentina en las áreas de planeamiento, producción de información, investigación y evaluación.

Fue miembro del Consejo Técnico Especializado de Evaluación de la Oferta Educativa del INEE, México.

Ha sido profesora en diversos seminarios de posgrados y maestrías en distintos centros académicos de América Latina.

Ha coordinado equipos de investigación y ha sido responsable de proyectos de formación orientados a funcionarios, supervisores y directivos escolares.

Es autora de numerosas publicaciones y artículos, principalmente sobre las siguientes temáticas: políticas educativas y evaluación, formación de directivos e instituciones escolares.

Algunas publicaciones:

"Prácticas docentes, desafíos y procesos de formación". En Fortoul, M. B. y Fierro Evans, C. (2021) Analizar las prácticas docentes. Aproximaciones desde el interaccionismo. México: Newton Edición y Tecnología Educativa. P. 21 – 45.

"Liderazgo escolar y formación directiva: reflexiones desde América Latina". En Weinstein, J. y Muñoz, G. (editores) (2018) Cómo cultivar el liderazgo educativo. Trece miradas. Santiago de Chile: Ediciones Universidad Diego Portales. P. 109 – 139.

"La educación secundaria: una perspectiva sobre América Latina". En Dabegnino, V., Vinacur, T. y Krichesky, M. (2018) La educación secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. Contribuciones al campo de la investigación socioeducativa. Buenos Aires: EUDEBA.

"Evaluación y políticas de mejora educativa en América Latina", en G. Del Castillo y G. Valenti (coord.) (2014) Reforma educativa ¿Qué estamos transformando? Evaluación y política educativa. México, FLACSO México. P.17-30.

"Argentina: Improving Student School Trajectories", in Wang, Y. (ed.) (2013) Education Policy Reform Trends in G20 Members. Springer. (Printed and ebook version)